Elon Musk anunció nuevas funciones para Twitter

El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció hace unos días una nueva forma de navegación con la que permitiría a los usuarios cambiar el ‘feed’ entre ‘tuits’ recomendados y seguidos, temas o tendencias, simplemente deslizando hacia un lado.

Twitter implementó los cambios en su ‘feed’ por defecto e introdujo dos pestañas nuevas, ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, que ya están disponibles en la configuración de preferencias de contenido únicamente en dispositivos con sistema operativo iOS.

Actualmente, Twitter permite a los usuarios alternar entre una cronología algorítmica y una cronología configurada o inversa. Esto quiere decir que se pueden ver los tuits más recientes a medida que se publican o bien los ‘tuits’ de inicio recomendados para el usuario.

Para cambiar entre uno y otro se debe hacer clic en la parte superior de la interfaz de Inicio, que muestra dos estrellas, una de mayor tamaño que otra, tanto en la versión web como en las aplicaciones. Una vez se pulse, la aplicación indica cómo se está viendo el ‘feed’ en ese momento.

Además, Elon Musk detalló hasta tres nuevas funciones: la primera es la ya mencionada opción de alternar entre las cronologías.

La segunda novedad es el botón de marcar tuits directamente. Ya se pueden marcar desde hace tiempo los tuits que queramos, pero hasta el momento esto estaba oculto detrás del menú ‘Compartir’ de Twitter. Junto a las visualizaciones, las respuestas, el retuit y el ‘like’, Musk añadirá un botón mucho más visible.

La última y la más controversial, es la opción del aumento de 280 caracteres a 4.000, según el empresario esta función estará disponible a partir del mes de febrero. Adoptará el famoso botón de “Lee más” ya visto en aplicaciones como WhatsApp.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario